Los integrantes del Centro Comunitario “Wayak (soñar)”, de la comunidad de Mahahual, impulsan la convivencia familiar entre los pobladores, a través de la proyección de películas en el denominado “Ecocinema Wayak”.
Senaida Gómez Gómez, directora del Centro Comunitario “Wayak”, de la comunidad de Mahahual señaló que las proyecciones se realizan todos los jueves en la noche, al aire libre, en las instalaciones de la agrupación, y la entrada es completamente gratis.
“Cada semana proponemos cuatro películas y los habitantes son quienes votan para seleccionar cuál se proyectará”.
Indicó que el “Ecocinema Wayak”, es el primer sitio donde los habitantes de Mahahual disfrutan de proyecciones cinematográficas, en pantalla gigante, y afortunadamente, el proyecto ha sido del agrado de las familias.
“Cada jueves vemos a familias que asistieron en semanas anteriores, así como quienes acuden por primera ocasión a las instalaciones del Centro Comunitario Wayak, a disfrutar de la función al aire libre”.
Expresó que la proyección inicia a partir de las 7:00 de la noche, y en el sitio se ofrece la venta de palomitas, aguas y refrescos.
Gómez Gómez agregó que los requisitos indispensables para ingresar al “Ecocinema Wayak” es acudir con cubrebocas, repelente y almohadas o sábanas, para disfrutar con mayor comodidad de la película.
“También estamos muy pendientes y cuidamos en todo momento que se respete la sana distancia en el lugar, para evitar el contagio y propagación del coronavirus, acorde a las medidas protocolarias establecidas por las autoridades de salud”.
Añadió que las instalaciones del centro comunitario se ubican en la calle Cacao 7794, del poblado de Mahahual.
Añadió que los espacios abiertos del lugar son idóneos para ver cine al aire libre, además de cómodo y seguro para todos los integrantes de las familias., así como limpios.
“Nosotros ofrecemos diversas actividades deportivas, educativas y recreativas para ti y tu familia, visítanos y entérate de los servicios y horarios que WAYAK te ofrece”.
El Centro Comunitario “Wayak” brinda a la comunidad de Mahahual un espacio de esparcimiento y aprendizaje, a través de talleres productivos, actividades artísticas y deportivas.