Las tormentas invernales que golpearon a Texas, Estados Unidos, afectaron la conectividad aérea con el Caribe mexicano, dejando 31 cancelaciones de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), el lunes fueron 20 operaciones canceladas, desde Dallas y Houston, mientras que ayer sumaron otras 11, y agregando también Chicago, dejando sin vuelo a pasajeros de las aerolíneas American Airlines, Southwest, Spirit y United Airlines, tanto en llegadas como salidas.
Estas afectaciones climáticas afectan la llegada del turismo de Estados Unidos, que es el principal emisor de visitantes hacia el destino, y que ahora es el principal viajero internacional que está llegando a vacacionar a Quintana Roo, esto pese a que ya es obligatoria la prueba de PCR negativa para demostrar que no hay contagio de Covid-19.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, predijo que las afectaciones continuarán al menos hasta el próximo jueves, pues la tormenta de invierno se moverá hacia el valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste desde hoy en la noche.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo que los principales aeropuertos de los que salen los aviones son Los Angeles y Dallas, aunque hay conectividad con 10 aeropuertos, y de los que se esperaban para este mes más de 379 mil 990 pasajeros.