El Registro Civil del municipio de Benito Juárez realizó ocho ajustes más a las actas de nacimiento de las personas transexuales que solicitaron los cambios de nombres y sexo en dichos documentos, a una semana de entrar en vigor dicho derecho.
Suman 14 ajustes a este documento solicitados por personas transexuales después de que entraran en vigor los ajustes al Código Civil del Estado de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, pues hace una semana se registraron seis.
Durante este lapso, también se han registrado 20 solicitudes de información de esta comunidad para realizar los ajustes pertinentes, informó Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil en el municipio de Benito Juárez.
El entrevistado consideró que con estas cifras se rompió el pronóstico de las autoridades, quienes esperaban más personas solicitarían los ajustes en su acta de nacimiento, tanto de un nuevo nombre como del cambio de sexo.
“Nosotros creímos que después de la entrega de las primeras actas, iban a venir bastantes solicitudes, pero eso no ha sido así hasta este momento, pero sí hemos recibido muchas solicitudes de información en cuanto a costos, tiempos y requisitos. Esperamos que, conforme vaya pasando el tiempo, se reúnan más solicitudes”.