Los peores impactos de Covid-19 se han trasladado a las personas más jóvenes. Las redes sociales se han llenado de memes sobre los efectos de las vacunas (Las medallas que dicen ‘Sobreviví a la primera dosis de AstraZeneca, por ejemplo), y si bien esta reacción no es algo que se produzca de manera general, sí se puede dar el caso.

Recordemos que entre los efectos secundarios más comunes de las vacunas están fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado, entre otros.

Así que si estás preocupado sobre si la dosis te ‘pegará fuerte’ a lo mejor también te preguntas: ¿por qué las vacunas parecen estar “pegándoles más” a los jóvenes?

La respuesta se debe al sistema inmunológico, de acuerdo con el doctor Nicholas Wood, de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Sídney.

Debido a que las personas más jóvenes tienen una respuesta inmune más fuerte a las vacunas. Como resultado, tienen niveles más altos de anticuerpos después de la inmunización. Lo que significa que sus sistemas inmunológicos están trabajando más.

“Creemos que estos efectos secundarios están relacionados con el sistema inmunológico que reconoce la vacuna como un antígeno extraño y estimula la respuesta inmunitaria”, dijo a abc.net.au

Otro factor que podría potenciar los efectos secundarios es si ya tuviste Covid-19. Pero, ¿por qué sucede así?

Wood explicó que, con el contagio, el organismo produce los anticuerpos correspondientes. Cuando tu cuerpo recibe la dosis, puede que este se ‘confunda’ y piense que en realidad se trata de una reinfección.

Reacciones que podrías sentir después de recibir la vacuna contra el Covid-19

  • Dolor en el brazo y en la zona de la punción.
  • Fiebre leve.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Diarrea.

Solo si alguno de los síntomas persiste durante más de unos días o que te provoque una reacción más grave, se recomienda ponerte en contacto con un médico lo antes posible.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.