Investigadores ingleses del King’s College de Londres, realizaron el primer estudio que concluye que comer determinadas comidas puede ser una forma eficaz de evitar alergias a dicho alimento.

La investigación arrojó que niños con alto riesgo de padecer alergias y quienes comieron maní hasta los cinco años, tenían un 80% menos de probabilidad de desarrollar una alergia que aquellos que no lo consumieron.

El estudio

El ensayo, publicado en el New England Journal of Medicine, se realizó en bebés de cuatro meses y que ya habían desarrollado una señal temprana de alergias.

Se utilizaron las pruebas de punción cutánea para identificar a los que aún no habían desarrollado alergia al maní o sólo tenían una reacción muy leve.

Los niños menores de 5 años no deben comer cacahuetes enteros, debido al riesgo de asfixia, por lo que a la mitad se les dio una merienda a base de maní. La otra mitad continuó evitando cacahuetes.

El ensayo indicó que, por cada 100 niños, 14 normalmente desarrollarán una alergia a la edad de 5. Pero con la terapia la proporción se redujo en un 86%, a sólo dos de cada 100 niños.

Incluso los pequeños que ya se estaban volviendo sensibles a los cacahuetes se beneficiaron. Su tasa de alergia se redujo de 35% a 11%.

¿Cuándo comerlos?

A menudo hay confusión acerca de cuándo es seguro ingerir los cacahuetes, estudios recientes han comprobado que los cacahuetes son seguros durante el embarazo.

-Si no hay antecedentes familiares de alergias entonces los expertos  de salud dicen que la mantequilla de maní y otros frutos secos se pueden ingerir desde los 6 meses.

-Si existe un riesgo elevado entonces los padres deben consultar a un médico.

-Esta investigación sugiere que una cuidadosa introducción del maní puede ayudar a los niños, pero los padres no deben hacerlo por su cuenta.

-Ningún niño menor de 5 años debe comer un cacahuete entero.

-Las reacciones alérgicas al maní varían: desde problemas respiratorios e inflamación de la lengua hasta dolor, náusea y, en algunos casos, la muerte.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.