Diciembre, además de ser uno de los meses en los que podemos disfrutar de las posadas, el ponche de frutas y el intercambio, también es una fecha en la que los mexicanos no medimos nuestras finanzas. Por esa razón queremos compartirte cuatro tips para sobrevivir a los gastos de Navidad. ¡Chécalos!
1. Presupuesto. Asignar un presupuesto a tus compras evitará que te excedas en los gastos por más tentaciones que se te atraviesen en el camino. Lo ideal es el llevar efectivo y evitar cargar con las tarjetas de crédito.
2. Lista de regalos. Sí, es Navidad, pero no tienes que darles a todos regalos. Haz una lista y solo incluye a las personas más cercanas. Piensa tres alternativas para cada una de acuerdo a sus gustos y necesidades.
3. Reuniones y celebraciones. Antes de decir que sí a todas las reuniones, analiza la cantidad que tendrás que invertir en cada celebración. ¡Ponte un límite!
4. Elige las mejores ofertas. Una vez que tengas claros tus objetivos, trata de elegir las mejores ofertas. Evita salir a comprar los regalos de Navidad sin tu lista, pues podrías terminar comprando algo por impulso.
Fuente: Agencia Sapiens