Jorge Gilberto Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo, calificó como políticamente incapaz al líder nacional Mario Delgado. El político se fue a la yugular del presidente morenista durante una manifestación organizada esta mañana en apoyo a Marybel Villegas Canché, su esposa y aspirante perdedora a la presidencia de Benito Juárez, Cancún.
“Sé que hay un mundo de impugnaciones. Desgraciadamente la falta de capacidad política de Mario Delgado ha llevado a judicializar todo el proceso de Morena”, declaró Parra Moguel en referencia a las candidaturas que están siendo impugnadas por personajes como su cónyuge.
Las declaraciones del cancunense contradicen la misma convocatoria Morena y la postura de la mayoría de personajes clave en el partido lopezobradorista. Sin embargo, para él y Villegas Canché existe algo así como un complot en contra de ambos.
Y su estrategia ahora es dinamitar la alianza Morena-Partido Verde antes del 14 de abril.
“Tenemos todavía este tiempo para poder interponer el recurso para echar abajo la coalición con el Verde”, expresó. Según él, se va a justificar la anulación del proyecto bipartidista en las diferencias entre la conducción de los ecologistas y la conducción de los guindas.
“En lo más mínimo ellos (los verde ecologistas) priorizan el trabajo de la 4 Transformación”, sentenció.
Como ejemplo, citó los casos de San Luis Potosí y Coahuila donde las coaliciones de Morena se han «caído».
Agregó que los militantes morenos están quejándose porque sus liderazgos han sido relegados por personas relacionadas a Jorge Emilio González Martínez.
Sobre Mario Delgado, Parra Moguel hizo un llamado a su líder nacional:
“Estamos a tiempo aún de poder re-direccionar al partido de Morena”, sugirió a su jefe político inmediato en un tono conciliador segundos después.