A tres días del asesinato de Victoria Salazar Arriaza en Tulum, sus familiares llegarán mañana a México con la intención de repatriar su cuerpo, pero también denunciar a los policías municipales que ya están bajo proceso por feminicidio.

René Olivares, medio hermano de la víctima originaria de El Salvador, dijo a Grupo Reforma que, desde el sábado pasado, él y su madre Rosibel tienen de tristeza, dolor y coraje por la forma en que a Victoria murió.

«Eso es lo que esperamos, denunciar es nuestra intención, para nosotros no puede quedar impune, debemos alzar la voz y poner las respectivas denuncias. No le hemos comentado a Cancillería (El Salvador), no sabemos qué es lo que ellos nos van a decir.

Nosotros pedimos justicia, que se lleve a cabo un juicio en contra de los implicados, que sea justo, más que todo justicia, porque ha sido un asesinato y debe ser fincado con todo el peso de la ley».

La mañana de ayer, René acudió junto a su mamá a unas oficinas gubernamentales en San Salvador, donde a través de diversas fotografías, reconocieron el cuerpo de Victoria.

Familia llega a Cancún hoy a las 21 horas; quieren la custodia de la niña  

Hoy, tras la escala aeroportuaria a las 16 horas en la Ciudad de México y su llegada a Cancún a las 21 horas, esperan hacer lo mismo ya con el cuerpo presente, aunque desconocen dónde lo tienen resguardado las autoridades.

René añadió que su familia busca obtener la custodia legal y proteger a las hijas de Victoria; Yaritza, de 17 años de edad, y Estephanie Michelle, de 16, ambas radicadas en Tulum desde hace dos años.

Sobre Estephanie Michelle, René aseguró que está bajo el resguardo del DIF en Quintana Roo, pero con Yaritza, por ahora sólo tienen comunicación vía telefónica, sin saber dónde se ubica.

«La mayor (Yaritza) estamos en contacto con ella a través de redes sociales, pero ella tal vez por temor no nos quiere dar ubicación, pero quedamos en verla cuando vayamos por allá, no quiere dar ubicación. Tiene temor por lo que acaba de pasar, quedó con temor por lo que le pasó a su madre».

Narró que Victoria vivió dos años en Chiapas, donde en septiembre de 2017 pidió su visa humanitaria y en diciembre del mismo año se la dieron.

Posteriormente, viajó hasta Tulum, donde se encargaba de la limpieza de un hotel, por considerar que era un buen lugar para mejorar su vida.

Victoria nunca presentó ansiedad en El Salvador

Sabe del video que comenzó a circular hace apenas unas horas, pero, dijo, Victoria nunca dio muestras en El Salvador de sufrir episodios de ansiedad o problemas psicológicos, como se presume en el video que la retrata minutos antes del feminicidio.

 «Aquí mientras ella estuvo en el País nunca presentó signos de ansiedad o enfermedad mental, en nuestra familia hay antecedentes de ansiedad, pero bueno, las enfermedades se presentan en cualquier momento, puede ser que la desarrolló, no sabemos», concluyó.

Los tres hombres y la mujer de la Policía municipal detenidos por el delito de feminicidio tendrán hasta el próximo sábado 3 de abril la audiencia de imputación, pues este martes su defensa pidió la ampliación del término constitucional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.