Los cuartos de hotel de los destinos turísticos de Mahahual y Bacalar se encuentran al tope de reservaciones permitidas, siendo los favoritos para las familias nacionales en esta Semana Santa 2021.
Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Mahahual, precisó que 240 de las 400 habitaciones ya están reservadas de jueves a domingo, es decir el 60% que permite el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.
El líder empresarial explicó que son cuatro días de la Semana Mayor de la semana en los que se esperan familias de Quintana Roo y hasta de estados vecinos como Yucatán y Campeche; hasta las de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otros.
«Ya estamos al tope con las reservaciones de las habitaciones, ya están agotadas, tenemos todo lleno hasta donde tenemos permitido por las autoridades, de los 24 hoteles que representamos ya están los cuartos reservados y listos para atender a los vacacionistas con las medidas sanitarias», dijo Gerardo Pérez Zafra.
Los hoteleros están satisfechos con la respuesta de la ciudadanía para favorecer a Mahahual, lo cual ha quedado demostrado con haber apartado la estancia hasta por tres noches y cuatro días para disfrutar de las playas y el sol.
Recordó que el año pasado se canceló el período vacacional por la pandemia del coronavirus, pero este año el escenario cambió de manera favorable, por lo que la etapa de recuperación económica continúa en el sur.
En lo que respecta a Bacalar, se reporta un 50% de reservaciones para los mil cuartos de hotel disponibles, principalmente en la zona costera, aunque también se espera que se agoten a más tardar hoy, porque la Laguna de los Siete Colores es de las favoritas.
En su oportunidad, Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, comentó que la Semana Santa traería grandes beneficios al sector hotelero y muestra de ello es que las reservaciones se dieron y destacó que se deben respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.