El taekwondoín de Playa del Carmen, Jonathan Alejandro García Elías, se ha marcado como objetivo representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade, donde buscará traer una medalla para Quintana Roo.
Desde los cuatro años incursiona en este deporte, el cual le ha llenado de buenos momentos y de satisfacciones, lo que lo llena de orgullo y lo motiva a aspirar a grandes cosas como ser medallista en la máxima justa deportiva del país.
A sus 16 años, asegura que una de sus principales motivaciones dentro de este deporte es la exigente disciplina y entrega que exige, pues eso le ha ayudado a convertirse en un excelente atleta, y también como persona.
“Me inicié en el tae kwon do a la edad de cuatro años, recuerdo que un profesor de futbol soccer faltó en aquella ocasión y me trasladaron a esta disciplina por un día, y así empezó el gusto por este deporte”, expresa García Elías.
Recientemente participó en el Preselectivo Nacional Sub-20 efectuado en Cancún, donde avanzó a la segunda ronda y está a la espera subir en el ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde hoy día ocupa la posición 115 en la categoría -58 kilogramos.
“Me hubiera gustado lograr un mejor resultado en el Preselectivo Nacional Sub-20, pero lo tomó como una gran experiencia de cara a lo que viene en mi carrera deportiva, además que volví a un evento presencial de gran relevancia”, señala García Elías.
Aunque no logró avanzar a los Juegos Panamericanos Junior 2021 a celebrarse en Cali, Colombia, para Jonathan García los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, dedicación y en base a la constancia en los entrenamientos.
Actualmente está enfocado en su preparación para los Juegos Deportivos Estatales con su entrenador Alexander Uc Corona. “Quiero clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2021 y tratar de conseguir medallas para Solidaridad y Quintana Roo”, añade.
El joven atleta destacó que siempre da el ciento por ciento, redobla entrenamientos en su casa, trabajando en la velocidad, porque en su categoría y por su 1.64 metros de estatura en los torneos siempre sus rivales son más altos.