El puerto volvió a ser cerrado por segunda vez en el mes a embarcaciones menores, debido a fuertes vientos del sureste que se registran con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa.

Lo anterior lo dio a conocer la Capitanía de Puerto y abarca toda la jurisdicción de Playa del Carmen. El primer aviso lo emitió la autoridad a las 8 horas de ayer y comprendió desde Punta Pájaros a Tulum; posteriormente a las 11 horas emitió el aviso para toda su área de vigilancia, desde Punta Pájaros a Puerto Morelos.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe de Meteorología y Climatología de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informó que aún no pronostican hasta qué fecha continuarán con esas condiciones, debido a que esta parte del país se encuentra en un cambio de condiciones climáticas por la entrada de la estación de primavera.

“Este año se han visto más suradas que, incluso, los nortes. Esto se debe a los cambios de presión ya que se ha estado estableciendo una zona de alta presión en la Sonda de Campeche, y esto motiva a que los vientos del sureste se desplacen con mucha rapidez a ese canal de baja presión (…) los vientos al golpear la zona del litoral provoca fuerte oleaje”, explicó Morales Ocaña.

Lo anterior ocasionó que, durante toda la tarde ayer comenzara a llegar de manera paulatina el sargazo a varias playas que se ubican a la altura de la cabecera municipal de Solidaridad.

Apenas la semana pasada el puerto fue cerrado durante cuatro días a embarcaciones menores; fue reabierta el pasado sábado, justo en el inicio del puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez.

Este cierre de puerto significó otra vez nulas ganancias para prestadores de servicios acuáticos debido a que la autoridad prohibió este tipo de actividades durante el tiempo que se presenten estas condiciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.