Luego que el sistema de altavoces para la alerta sísmica de la Ciudad de México presentó dos fallas —una por error humano y la otra en el sistema tecnológico antiguo— , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este año se hará una inversión de 126 millones de pesos para que los altavoces tengan tecnología digital y se puedan reducir errores en los altavoces.

En conferencia de prensa, explicó que para el proceso de migración de tecnología analógica a digital o IP se realizará una licitación y que el proyecto deberá estar concluido a finales de este año.

Sheinbaum añadió que el siguiente 11 de abril se realizará una prueba de altavoces con un sonido diferente al de la alerta sísmica, esto ayudará a identificar si hay sonido bajo o no funcionaron por lo que la ciudadanía podrá reportar las fallas al 911.

«Estoy dando una ampliación presupuestal para que este año quede completamente el sistema de altavoces con sistema IP, (126 millones) es exclusiva para el tema de los altavoces se tiene que hacer una licitación para que el sistema quede en IP y nos pueda permitir reducir al máximo cualquier error que se presente en los altavoces».

Además, el C5 realizará una revisión detallada de la correcta configuración de audio oficial de la alerta sísmica en todos los servidores y verificará a los servidores públicos correspondientes mientras que se realizarán simulacros con audio en blanco (sin percepción por parte de la ciudadanía) durante 22 y el 24  de marzo.

«A nombre del C5 es ofrecer la disculpa correspondiente, en primer lugar entendemos que no solamente se genera una aprehensión en la población sino que también, desde mi punto de vista, es igual de grave terminar la confianza que tiene la gente a la herramienta (de los altavoces) es muy importante, entendemos la problemática, ha sido identificada ya y ha sido corregida y estamos trabajando para garantizar que una situación como esta no vuelva a ocurrir», dijo Juna Manuel García Ortegón, coordinador del C5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.