Recientemente, las redes sociales han resaltado la figura de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, a través de unos videos reveladores que ilustran su trayectoria, su liderazgo, y sobre todo, su profunda honestidad y dedicación hacia las comunidades indígenas.

A lo largo de su carrera, Gálvez ha sido una ferviente defensora del reconocimiento de las comunidades indígenas. Esto quedó patente durante su gestión como Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la que logró un aumento sin precedentes en el presupuesto, pasando de 970 millones a más de 7,500 millones de pesos.

Con estos recursos y su visión emprendedora, impulsó una variedad de proyectos en áreas como la salud, el agua, la infraestructura y las empresas productivas, beneficiando a más de 2 millones de indígenas, especialmente mujeres y niños en edad escolar.

Durante su mandato en la CDI, Gálvez Ruiz llevó a cabo la construcción de hospitales, la promoción de la electrificación en comunidades indígenas, la creación de carreteras y caminos rurales, la rehabilitación de albergues escolares y el impulso de proyectos productivos y ecoturísticos. Además, combinó el presupuesto federal con contribuciones económicas de los estados y la participación de fundaciones y corporativos, logrando un gran avance en el desarrollo de los pueblos indígenas.

Su profunda conexión con estas comunidades la llevó a promover Sistemas de Radiodifusoras Indígenas para preservar sus lenguas y culturas. Asimismo, apoyó la creación de 9 universidades interculturales en zonas indígenas, ofreciendo carreras que fortalecen la identidad cultural, el medio ambiente y la preservación de recursos naturales mediante innovaciones y nuevas tecnologías.

Por tanto, su trayectoria refleja su capacidad, liderazgo, compromiso y honestidad, convirtiéndola en la candidata ideal para liderar el cambio en México. Sin lugar a dudas, Xóchitl Gálvez es una mujer que genera resultados tangibles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.