La Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad interior y exterior del aeropuerto en Santa Lucía, informó el comandante Luis Rodríguez Bucio, por lo que agregó que ya están en capacitación mil 610 efectivos sobre inspección a personas y equipaje y también sobre la seguridad de instalaciones.
El curso para revisar a los pasajeros será impartido por el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y tendrá una duración de un año a partir de este mes y hasta 2022 cuando entre en operaciones la nueva terminal aérea.
«Un curso que estamos ya previendo en virtud de la inauguración, de la entrada en funciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad interior como exterior del aeropuerto. Para ello se inició el adiestramiento en dos cursos, uno al interior para la inspección de personas y equipaje y el otro para instalaciones», dijo en La Mañanera.
De acuerdo con las autoridades, el personal capacitado podrá atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública.