La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena definió a quienes serán sus candidatos a competir por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para el proceso electoral del 6 de junio, en el que destaca el reposicionamiento de René Bejarano en la capital del país al colocar a cinco de sus candidatos, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con siete aspirantes de su equipo.
El gran perdedor de este proceso interno es el equipo del senador Ricardo Monreal, luego de que les quitaran la alcaldía en Cuauhtémoc y no lograran ganar la interna en la alcaldía de Magdalena Contreras.
El resto de las candidaturas recayeron en gente de Marcelo Ebrard Casaubon, Martí Batres Guadarrama, Julio César Moreno Rivera y Fernando José Aboitiz Saro.
Dentro de ese proceso de selección la Comisión Nacional de Elecciones rechazó las aspiraciones de cuatro alcaldes actuales que buscaban la reelección.
También lee: Frustración de los perdedores contrasta con alegría de nominados
Así, Sheinbaum Pardo consiguió Tlalpan, con Gabriela Osorio; Iztapalapa, con posibilidad de reelegirse de Clara Brugada Molina; Milpa Alta, con Judith Vanegas Tapia, y en Magdalena Contreras repite Patricia Ortiz, en el caso de las mujeres.