La Cámara de Diputados avanzó en sus comisiones este lunes la iniciativa para despenalizar y regular el uso lúdico de la marihuana, así como su cultivo, comercialización y otros, con cambios sustanciales con respecto al proyecto aprobado a mediados de noviembre en el Senado.
Las comisiones unidas de Justicia y de Salud le dieron el visto bueno al dictamen que crea la Ley Federal para la regulación del cannabis luego de una discusión de más de dos horas, y se espera que el polémico y urgente tema se discuta este miercoles en el Pleno de San Lázaro, de acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae México.
El primer cambio fundamental a la iniciativa que llegó del Senado es que los diputados no respaldaron la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis. En el nuevo proyecto, se propone que quien asuma esas funciones sea la Comisión Nacional contra las Adicciones. Ésta tomará el control y la regulación de la nueva ley, la cual estará respaldada por el gobierno federal y la Secretaría de Salud (SSa), de acuerdo con el dictamen consultado por este medio.