En un esfuerzo por mejorar la salud ocular de sus habitantes, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, liderado por Atenea Gómez Ricalde, realizó una importante jornada de salud visual en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de la colonia La Gloria. Este evento es parte del programa «Una Luz de Corazón», que tiene como objetivo brindar servicios de salud de alta calidad a la comunidad isleña.
Con el apoyo del Sistema DIF Isla Mujeres, dirigido por la presidenta honoraria Minelly Ricalde Magaña, se implementaron varias iniciativas para beneficiar a los ciudadanos. Entre las más destacadas estuvo la oferta de lentes a precios asequibles y ajustes personalizados, basados en evaluaciones de oftalmólogos especialistas. Este enfoque integral busca atender las necesidades de salud visual de las familias de una manera accesible y efectiva.
La jornada no solo incluyó atención oftalmológica primaria, sino también una valoración detallada de 40 pacientes para determinar si eran candidatos para una futura jornada de cirugías oftalmológicas extramuros. En la primera jornada se realizaron 20 cirugías oculares gratuitas, beneficiando a residentes de la zona continental, la zona insular y la comunidad de Francisco May. Estas intervenciones fueron posibles gracias a donaciones altruistas al Sistema DIF de Isla Mujeres.
Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno local con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, demostrando una vez más que la salud visual es una prioridad para el desarrollo y calidad de vida de la comunidad de Isla Mujeres.