La Cámara de Diputados avanzó en sus comisiones este lunes la iniciativa para despenalizar y regular el uso lúdico de la marihuana, así como su cultivo, comercialización y otros, con cambios sustanciales con respecto al proyecto aprobado a mediados de noviembre en el Senado.

Las comisiones unidas de Justicia y de Salud le dieron el visto bueno al dictamen que crea la Ley Federal para la regulación del cannabis luego de una discusión de más de dos horas, y se espera que el polémico y urgente tema se discuta este miercoles en el Pleno de San Lázaro, de acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae México.

El primer cambio fundamental a la iniciativa que llegó del Senado es que los diputados no respaldaron la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis. En el nuevo proyecto, se propone que quien asuma esas funciones sea la Comisión Nacional contra las Adicciones. Ésta tomará el control y la regulación de la nueva ley, la cual estará respaldada por el gobierno federal y la Secretaría de Salud (SSa), de acuerdo con el dictamen consultado por este medio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *