Tulum, 20 de febrero de 2021.- En respuesta a los hechos denunciados ante medios de comunicación y redes sociales este fin de semana que relacionan al juez cívico, personal del juzgado y elementos de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Tulum informa que dichos actos no son permitidos en esta administración y por lo tanto serán investigados conforme a derecho.
Pese a que la Contraloría Municipal no ha recibido denuncia ni queja formal por este hecho, se tomó conocimiento de la situación y conforme a ello fue abierta de manera inmediata una carpeta de investigación de responsabilidad administrativa sobre los servidores públicos involucrados.
Será a través de la Contraloría Municipal y las áreas que conforme a la investigación sea necesario recurrir, las que dicten las disposiciones a las que los funcionarios públicos deberán responder, pues no se permiten actos de prepotencia, abuso de autoridad y menos, violación a los derechos humanos de cualquier individuo.
La denuncia será atendida de la manera más objetiva, atenta y eficaz con apego a derecho, y se aplicará todo el peso de ley a quien o quienes resulten responsables luego de las averiguaciones correspondientes, que, en caso de determinar alguna falta serán debidamente aplicadas.
El Ayuntamiento de Tulum refrenda su compromiso con la ciudadanía, y bajo el firme compromiso de servir a la población, dichos actos que van contra de código de ética y responsabilidad del funcionario público, serán sancionados una vez que la investigación arroje un resultado. Asimismo, a través de la presente se le recuerda a la población en general, que si siente que sus derechos han sido vulnerados por un servidor público, acuda al Ayuntamiento para interponer su queja formal que dará inicio a una investigación.