El gobierno municipal de Isla Mujeres hizo un llamado a la población a respetar los protocolos sanitarios antes y durante el proceso de vacunación del COVID-19, que esta mañana comenzó de manera emergente en el hospital comunitario.
En un comunicado, se indicó que aproximadamente 500 personas se vacunarán por 4 días, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma, el orden y los protocolos sanitarios contra la enfermedad
De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Sector Salud, en una primera etapa se cuenta con 2 mil 10 dosis para adultos mayores de 60 años.
Ante esta situación, el gobierno isleño pidió a los que aún se pueden valer por sí mismos acudir solos, y quienes requieran apoyo, asistir con un acompañante, para evitar aglomeraciones.
Se indicó que a partir de hoy y hasta culminar el primer lote, medio millar de personas se vacunarán por día en el Hospital Comunitario a partir de hoy hasta culminar el primer lote y que posteriormente se recibirán más dosis para cubrir a la población vulnerable de acuerdo con el plan nacional de vacunación contra la enfermedad.
Horas antes, la tarde del sábado, se dio a conocer que de último momento, autoridades mexicanas determinaron enviar de Bacalar a Isla Mujeres, más de 2 mil dosis de vacunas del COVID-19 para, a partir de las 8 de la mañana del domingo 21 de febrero, vacunar a personas mayores de 60 años.
La titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, explicó que en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) se enviaron 2,010 vacunas y que el proceso comenzará a las 8 de la mañana en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.
Aguirre Crespo explicó que hasta el momento se han aplicado 4,630 vacunas contra la enfermedad a personas mayores de 60 años Leona Vicario y Bacalar. (Infoqroo)