Diego Castañón Trejo rindió su informe de gobierno como presidente municipal en el que mencionó que la determinación de cerrar las brechas de desigualdad y fortalecer la justicia social en Tulum.
En su mensaje, señaló que su administración está comprometida en revertir los rezagos heredados por los «gobiernos del PRIAN» y abordar el crecimiento desordenado que caracterizó al municipio en el pasado.
«El crecimiento exponencial se realizó de manera desordenada y sus beneficios se fueron quedando en pocas manos, dejando a una gran mayoría excluida, en situación de necesidad por pobreza o carencias sociales», afirmó el alcalde.
«El abandono sistemático de nuestro municipio abrió demasiados frentes que debíamos atender con urgencia», añadió.
Para abordar estas carencias, indicó que se implementaron medidas importantes, como la puesta en marcha de 22 camiones compactadores de basura con una inversión de 56 millones de pesos, contribuyendo así a mantener limpias las calles y áreas públicas.
En cuanto a seguridad, Tulum fortaleció su presencia policial con 56 patrullas y 28 motopatrullas, la instalación de cámaras de videovigilancia y puntos de atención y vigilancia en comunidades de la zona maya y de transición. Además, el 85% de los policías municipales obtuvieron su certificación ante las instancias federales en los últimos 12 meses.
En términos de infraestructura, el alcalde destacó la implementación de un programa de alumbrado público sin precedentes, rehabilitando más de 3,400 luminarias en desuso e instalando casi 1,000 luminarias nuevas para iluminar colonias y calles que habían estado en la oscuridad durante años.
En el ámbito financiero, resaltó los esfuerzos por sanear las finanzas municipales. Durante el último año, se liquidó un adeudo con el SAT que ascendía a 60.5 millones de pesos, originado en 2014. Además, se cumplió con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum al pagar la primera parte de un laudo laboral heredado de la pasada administración, por 30 millones de pesos.
El alcalde Castañón Trejo presentó su informe en el marco de la Sexta Sesión Pública y Solemne, que se llevó a cabo en el Domo Doble de la unidad deportiva de Tulum, a la que asistió la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como representantes de los poderes, Judicial y Legislativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.