PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña condenó el asesinato del secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido esta mañana.
“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señaló.
Laura Fernández indicó que esta no es la forma en que se vive en Puerto Morelos. “No permitiremos ni la impunidad ni que personas sin escrúpulos busquen imponer su voluntad sobre la ley o sobre la vida, de quienes aquí vivimos”, mencionó.
“Somos una ciudad pacífica y así seguiremos viviendo. Las balas del odio que hoy han segado la vida de mi amigo Nacho Sánchez no lograrán el propósito de doblegarnos. Al contrario, su legado nos hará más fuertes, más grandes, invencibles”, remarcó.
“Hoy lloramos por la partida de Nacho Sánchez y al mismo tiempo pedimos justicia, justicia pronta y expedita, justicia para quien era uno de los nuestros y castigo contra quienes cometieron esta atrocidad”, reiteró.
La Presidenta Municipal dijo que el suceso consterna a Puerto Morelos, porque además de ser un eficiente y confiable colaborador como secretario municipal de Desarrollo Social, también era un gran líder apreciado por la comunidad del municipio.
“A sus papás, don Nacho y doña Maura, a su esposa Blanca Merari y a sus hijas Joyce y Gema, así como a quienes conocieron de su bondad y rectitud, les envío mi más sincero pésame y expreso mi solidaridad por tan dolorosa pérdida”, refirió.
Laura Fernández señaló que Sánchez Cordero, quien era aspirante a la Presidencia Municipal y que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Social, fue un colaborador comprometido con el bienestar de las familias portomorelenses y un amigo personal.
(Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)