La caída del turismo en la entidad a causa del coronavirus, ocasionó que de abril a septiembre de 2020, el Estado destine más de 28 millones de pesos para posicionar tanto nacional e internacionalmente los principales destinos turísticos y recuperación de turistas.

Reportes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) indican que entre esos meses, se contrataron seis servicios para crear campañas de promoción turística y reactivación de mercados en México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y varios países europeos.

Los servicios contratados por el CPTQ, por la caída en materia turística en la entidad, sumaron en conjunto 28 millones 374 mil 092 pesos.

En abril del año pasado, contrató una campaña de video para redes sociales en español, inglés, francés, portugués, ruso, italiano, alemán y japonés; y durante mayo, a una estrategia de promoción turística en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Igualmente, en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos, y Montreal y Toronto, en Canadá.

Durante junio, contrató a una empresa para el análisis de datos móviles e información del comportamiento turístico, basado en la ubicación e información analítica, durante la pandemia e identificar 100 puntos de interés en la entidad y gestión de proyectos durante todo el período de recuperación de Covid-19.

Los reportes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) precisan que en julio, solicitó una campaña de promoción en Estados Unidos, a través de la asociación con Chain Global Media para desarrollar, producir y ejecutar el concepto creativo completo de bienestar por medio de influencers.

Mientras que a finales de julio, efectuó la contratación de módulos de comportamiento y conectividad aérea de la plataforma Mabrian.

En tanto que a mediados de septiembre contrató los servicios para la elaboración de artículos promocionales, como abanicos, morrales, USB´s, bolsos de playera, gorras, tarjeteros, libretas y cosmetiqueras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.