Mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esperará hasta mediados de mayo para entregar su pronóstico para esta temporada de huracanes, la Universidad Estatal de Colorado, anticipó 17 tormentas con nombre, 8 de las cuales se convertirán en huracanes entre ellos cuatro de categoría superior a categoría 3.

Además, esta temporada de huracanes para el Océano Atlántico, que inicia de manera oficial el 1 de junio, estará más activa del promedio, tomado entre los años 1981 y 2010.

El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría.

De acuerdo con el informe presentado por la Universidad Estatal de Colorado y el investigador Phil Klotzbach, las temporadas 1996, 2001, 2008, 2011 y 2017 se comparan con esta temporada anticipada debido a las temperaturas por encima del promedio en el Océano Atlántico subtropical y la falta de condiciones de “El Niño” esperadas durante la temporada.

Debido a que no se espera que “El Niño” limite el desarrollo, es alta la probabilidad de que se formen más huracanes.

El informe de la Universidad Estatal de Colorado pronostica un mayor número de días con huracanes, lo cual mantiene un escenario de pronóstico para un número de tormentas superior al promedio. (Noticaribe)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.