A finales de marzo se llevará a cabo la primera feria virtual de empleo del año 2021 en la que se pretende ofertar al menos dos mil vacantes del sector privado para seguir reactivando la economía de Quintana Roo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo programó del 24 al 26 de marzo la Feria de Empleo Virtual en apoyo a la reactivación económica, para que los empresarios puedan ofertar las vacantes de trabajo, principalmente en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
En ediciones anteriores se lograron dos mil plazas, por lo que se espera alcanzar al menos la misma cantidad en esta edición, que por la pandemia del coronavirus será por videoconferencia.
Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo local ha reiterado en varias ocasiones que los empresarios son pilar de la economía y es la oportunidad para la contratación de personal.
Se espera poder ofertar vacantes en restaurantes, hoteles, comercios, constructoras, tiendas departamentales, desde recepcionistas o empleados generales hasta gerentes o encargados de los negocios, con sueldos que van de siete mil a los 20 mil pesos en promedio.
En esta feria del empleo se espera que todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y estén en busca de una oportunidad de trabajo, se pueda concretar el contrato para que de manera inmediata o a partir del 1 de abril comience a laborar y cobrar la primera quincena el 15 de ese mismo mes.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal confió en que los empresarios tengan vacantes suficientes, considerando que se está en el color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico y las operaciones están permitidas al 60%.
Por su parte, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal consideró que el sector empresarial está consciente de las condiciones actuales y se exhortará al gremio a participar en esta edición de la Feria de Empleo 2021, para ayudar a todas aquellas personas en busca de ingresos financieros para sus familias.