Sin exhibir los permisos del municipio, Isaac Janix está fusionando dos inmuebles de la SM 43 para atender allí a los militantes de su partido político Fuerza Por México, hecho que pone en peligro la salud de los vecinos de las calles Ébano, Ciprés, Roble, Sauce y Encino, revela una acusación interpuesta ante el IEQROO el 29 de marzo pasado.
Según el documento dirigido a la consejera presidenta, Mayra San Román Carillo Medina, el ex secretario del Ayuntamiento está instalando su “casa amiga” en los lotes 21 y 22 de la manzana 6, en la 43, sin exhibir los permisos municipales correspondientes.
“El área donde están construyendo dicha oficina es de carácter residencial unifamiliar y no para oficinas”, aseguran los inconformes.
“Las obras arquitectónicas que están realizando tienen toda la apariencia de ilícitas, pues la (sic) están ejecutando sobre dos casas habitación las cuales ya las han fusionado y están remodelando internamente para prepararlas para la recepción de multiplicidad de personas”
Para los vecinos del candidato, el político está poniendo en riesgo la salud de los colonos al establecer ahí un punto de reunión de personas ajenas al área residencial, se infiere en su demanda. Ellos están viendo vulnerada la burbuja de seguridad sanitaria que han construido con disciplina durante un año en el marco de la pandemia.