Deportistas, entrenadores y empresarios, celebraron el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, que aplicará para todos los municipios a partir del próximo lunes.
El jueves 18 de febrero, el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció que debido a la disminución en el número de casos de personas contagiadas de Covid-19, a partir del lunes todos los municipios de Quintana Roo se encontrarán en color amarillo, por lo que se podrán reanudar algunas actividades deportivas, de manera limitada.
A partir de este lunes volverán a abrirse los campos y canchas deportivas; no obstante, las actividades deportivas permitidas se limitan únicamente a entrenamientos en el caso de deportes de conjunto como el fútbol, fút 7, básquetbol, béisbol, softbol, volibol, entre otros, con una afluencia limitada de personas en los espacios deportivos.
También se permite los entrenamientos en deportes individuales, todos ellos respetando los protocolos y las medidas sanitarias necesarias para evitar algún riesgo de contagio del COVID-19.
Otro de los sectores que se podrá reactivar es el de los gimnasios, que, precisamente, el jueves realizó una marcha pacífica a las instalaciones de la Secretaría de Salud en la capital del estado, solicitando que se les permitiera abrir sus negocios aún en el color naranja del semáforo.
En este sentido, Marvin de la Rosa, empresario de los gimnasios en la capital, celebró que las condiciones epidemiológicas hayan mejorado en la entidad, ya que esto les permitirá continuar trabajando y contrarrestar la crisis económica derivada de la pandemia.
No obstante, aseguró que, para aportar de su parte a mejorar la situación, incrementarán las medidas de prevención en sus negocios, con estrategias en las que se incluye la participación de dueños, colaboradores y clientes como la limpieza de los aparatos, la distancia entre las personas y la organización de la afluencia en estos negocios, para evitar que se rebasen las cantidades permitidas por las autoridades.
(Nota del Novedades)