El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con las burbujas sanitarias, se han filtrado a 48 mil 103 personas y aplicado dos mil 363 pruebas, evitando así aproximadamente mil 50 contagios
Del 24 al 30 de mayo, Quintana Roo permanecerá en el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal
Chetumal.- “Volver al color rojo, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, representa estar en confinamiento; significaría perder vidas, empleos y el sustento de miles de familias quintanarroenses”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Para evitarlo, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, fortaleció el operativo de las burbujas sanitarias, cuyos resultados se reflejan en Punta Cancún, donde del 27 de abril al 17 de mayo se filtraron a 48 mil 103 personas y se aplicaron dos mil 363 pruebas.
En este filtro, se detectaron a 21 personas positivas, a quienes se les dieron el seguimiento médico correspondiente, evitando así aproximadamente mil 50 contagios.
Carlos Joaquín insistió en la conveniencia de aprender a vivir en esta nueva normalidad con la aplicación de hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene.
“Los destinos turísticos del mundo -dijo Carlos Joaquín- hoy viven en esta situación de riesgo y eso nos lleva a buscar la recuperación económica, pero en convivencia con el coronavirus.”
Los grandes destinos en España, Francia e Italia aún están por abrir sus puertas, sufriendo enormes problemas económicos y pérdidas de empleos explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Destacó que en Quintana Roo se trabaja en la recuperación de la economía, por ello debemos vivir en la nueva normalidad, cuidando la salud, ante todo, sin bajar la guardia, pues estamos en un momento crucial y se deben triplicar los esfuerzos para evitar retroceder al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Actualmente, se recibe a 128 mil pasajeros internacionales a la semana, principalmente de los Estados Unidos. Hay 42 aeropuertos de Estados Unidos conectados con Cancún, además de los aeropuertos de Europa, Sudamérica y Centroamérica.
“Ante esta situación, necesitamos seguir adelante con el cuidado y los protocolos, con la recuperación económica, de gran trascendencia e importancia para las familias quintanarroenses”, añadió el Ejecutivo.