La Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), Global Atmospheric Monitoring Agency, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., informó sobre una emergencia de vuelo registrada este sábado en una aeronave de la aerolínea United Airlines que cubría la ruta Cancún-Houston.
“El vuelo #UA1832 de #UnitedAirlines con ruta Cancún, México – Houston, USA, ha declarado una emergencia en medio del Golfo de México. Se desconocen las razones. La aeronave es un Boeing 737. En momentos más información”, precisó la agencia hace un par de horas.
Conmoción generó el reporte que se hizo a través de las redes sociales oficiales, entre los familiares de los pasajeros que iban a bordo de la aeronave Boeing 737.
Minutos más tarde, la AMAG detalló que había perdido la ubicación exacta del vuelo UA1832 de la aerolínea United Airlines, señalando la pérdida en la altura.
“En los últimos minutos se ha perdido la ubicación exacta del vuelo #UA1832 de #UnitedAirlines, la posición sólo se puede estimar hasta recuperar el contacto, se ha observado una pérdida en la altura del mismo. El vuelo ha sido desviado al aeropuerto de Nueva Orleans, USA”, acotó.
Posteriormente se indicó que la situación del vuelo se había tornado más complicada, por lo que se procedió a realizar una declaratoria de emergencia debido a la pérdida de un motor, cuando el Boeing 737 sobrevolaba el Golfo de México.
Finalmente la AMAG informó que el vuelo UA1832 de United Airlines había aterrizado con éxito en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Orleans, así como que dos vehículos de asistencias acudieron al auxilio de la tripulación y los pasajeros.