Puerto Morelos, Quintana Roo. En un compromiso firme por el bienestar de Puerto Morelos y sus comunidades, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, ha anunciado una agenda integral destinada a cerrar las brechas de desigualdad en el municipio.
Con una profunda conexión con su tierra natal y una sólida experiencia en la gestión pública, Tziu Muñoz busca la reelección como Presidenta Municipal de Puerto Morelos. En sus palabras, su candidatura se fundamenta en el conocimiento directo de los problemas locales, así como en su capacidad demostrada para abordarlos con eficacia.
La candidata ha delineado una ambiciosa agenda que busca la consolidación de la Cuarta Transformación en Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta, Coquitos y la Zona Agrícola. Esta agenda se sustenta en cinco pilares: Bienestar y justicia social para el pueblo; Primero tu seguridad; Oportunidades para todas y todos; Agenda Verde y Gobierno cercano a la gente.
«Desde el inicio de esta campaña, he llevado mis propuestas de manera personal a la gente, estableciendo un diálogo directo en busca del respaldo ciudadano. Me comprometo a trabajar incansablemente para cerrar las brechas de desigualdad y llevar la prosperidad compartida a todos los hogares del municipio», afirmó Tziu Muñoz.
En su programa de gobierno, la candidata ha hecho hincapié en la importancia de apoyar a sectores vulnerables, como las personas con discapacidad, garantizando servicios e infraestructuras urbanas adaptadas para su pleno desarrollo físico e intelectual.
Además, se ha comprometido a ampliar los servicios de salud en Puerto Morelos y fortalecer los dispensarios médicos en la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, asegurando el suministro de medicamentos y la atención oportuna a los enfermos. En este sentido, ha reiterado su firme gestión para la construcción de un hospital en Puerto Morelos.
«Trabajaremos con intensidad en la prevención de enfermedades, garantizando la salud de nuestra población y aliviando la carga económica de las familias», agregó la candidata, destacando su enfoque en el bienestar de la comunidad.
En el inicio de su segunda semana de campaña, Tziu Muñoz concluyó: «Para Puerto Morelos, lo mejor está por venir». Su visión optimista y su compromiso con la equidad y el progreso han generado una amplia aceptación entre los residentes, quienes ven en su liderazgo una oportunidad para construir un municipio más justo y próspero.