Como una “clara intimidación” tildó Tirso Esquivel, candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, el cateo efectuado hoy por agentes de la Fiscalía General del Estado en su domicilio. El abanderado de “Fuerza por México” afirmó que no desistirá de su proyecto y solicitó a las autoridades federales a investigar a funcionarios del ayuntamiento por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el candidato mostró la orden de cateo girada para su domicilio por un juez oral de primera instancia de Solidaridad. Al darle lectura, señaló que se autoriza la sustracción de “equipos de cómputo, archivos electrónicos e información financiera digital”.

Desde temprana hora, cerca de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado, custodiados por la Guardia Nacional, ingresaron al domicilio del candidato, sin que se haya informado los motivos.

Tirso Esquivel tampoco lo señaló, pero sí indicó que medios de comunicación lo han difamado, debido a declaraciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien lo habría responsabilizado del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, virtual candidato del Partido Verde a la presidencia municipal.

“Es una clara intimidación hacia mi persona, hacia mi familia y el proyecto que encabezamos en el partido Fuerza por México”, declaró el candidato, quien dijo que desde hace mucho tiempo personas lo han intimidado para que desista de la candidatura.

Tirso Esquivel recordó que antes del asesinato de Sánchez Cordero, otro funcionario municipal, Rodolfo H., alias “El Popo” (un policía) fue ejecutado en Leona Vicario. Además, aseguró que el hermano de “Nacho” Sánchez, apodado “La Bestia”, al igual que otro asociado suyo, apodado “Pingüino” escaparon de intentos de asesinato.

Por ello, pidió a las autoridades federales a que investiguen a los funcionarios de la administración municipal, quienes le manejaban la agenda a Sánchez Cordero y sabían en dónde estaba y con quienes se reunía.

“Tenían todo el aparato de protección para el virtual candidato”, comentó Esquivel, asesinado a 30 metros del palacio municipal, con una patrulla a 20 metros de distancia.

“Es más cobarde estas personas que quieren evitar que se castigue a los verdaderos culpables, porque toda una administración municipal le manejaba la agenda a Ignacio Sánchez”, declaró.

El candidato a edil afirmó que no renunciará. (AGENCIA SIM)

CATEAN CASA DE TIRSO ESQUIVEL POR EL ASESINATO DE NACHO SÁNCHEZ: REVISAN DOMICILIO EN QUINTA MARETTA DE PUERTO MORELOS POR INVESTIGACIÓN DE CRIMEN CON TINTES POLÍTICOS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.