Una inversión de mil 630 millones de pesos pretende aplicar un promovente en el interior de Ciudad Mayakobá para la construcción de 701 departamentos, en caso que la Semarnat autorice el proyecto.
Con ello, la inversión en la denominada “zona diamante” continúa, de acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) hecha pública por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Asimismo, se pretenden generar fuentes de empleo.
Se trata del proyecto denominado “Altos Ciudad Mayakobá” cuyo promovente es la sociedad anónima Altos de Ciudad Mayakobá, el cual pretende invertir en la zona norte de la ciudad de Playa del Carmen y en las cercanías de los fraccionamientos de vivienda popular como La Guadalupana y El Petén.
“Altos Ciudad Mayakobá consiste en la construcción de un desarrollo residencial orientado al mercado nacional e internacional, con la infraestructura y el equipamiento necesario para su funcionamiento. Se ubicará al interior del macroproyecto Ciudad Mayakobá en un predio cuya superficie tiene 9.8 hectáreas.
El trámite fue ingresado en ventanilla el pasado 4 de abril y apenas este viernes fue hecho público en la Gaceta Ecológica de la Semarnat al ser un proyecto de impacto ambiental.
“Es del interés del Promovente adaptar un condominio en armonía con las condiciones ambientales dentro del predio. El objetivo principal es crear un esquema de desarrollo sustentable en los ejes social, económico y ambiental dentro de sus instalaciones. El Proyecto aportará elementos de importancia, ya que en su diseño se contemplan amplias superficies de conservación “(sic), es la justificación que ofrece el promovente para buscar la aprobación de las autoridades competentes.
Hay que recordar que, a pesar de la pandemia, el sector inmobiliario de Playa del Carmen pronosticó que la inversión continuará en dicha zona, que es de alta plusvalía. Comprende la denominada “zona diamante” desde el complejo Corasol, a las cercanías de playa Paraíso, en el norte de la ciudad.