a emisión de la convocatoria para el consejo electoral que regirá el proceso de cambio de dirigencia del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quedó postergada un mes más.
De acuerdo con Rubén Aguilar Gómez, secretario de la organización, aún no reciben la autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
«Hasta ahora nosotros como sindicato no tenemos ninguna notificación para en un momento dado emitir alguna convocatoria, aun así si no nos dan luz verde lo emitiremos porque los tiempos se agotan», dijo Aguilar Gómez.
Todavía el mes pasado, el dirigente había mencionado que sería en febrero cuando emitiría la convocatoria para conformar un consejo electoral como órgano rector para organizar las elecciones internas, ahora adelantó que será hasta principios de marzo será cuando emitan los lineamientos.
«Se ha retardado por esa situación, estamos aún en tiempo y no vamos a esperar más en caso que no haya luz verde (…) yo creo que sería a principios de marzo y la asamblea de elección ya se pondría de acuerdo con los actores», agregó Aguilar Gómez.
Hay que recordar que la postergación de la elección de la nueva mesa directiva en el sindicato de taxistas se ha debido a la pandemia porque Aguilar Gómez dijo en un principio que la organización de los comicios ponía en riesgo a los agremiados.
Lo anterior desató una serie de protestas entre un sector de los taxistas, quienes alegaron que supuestamente Aguilar Gómez quería prolongarse al interior de la organización sindical.
Son aproximadamente cuatro mil taxistas que deberán emitir su voto para seleccionar a la nueva mesa directiva, la cual a principios de mayo debe tomar posesión.
«Decirle a los compañeros que estamos en tiempo y que no estén por ahí dando a conocer cosas fuera de lugar», dijo el aún secretario general del sindicato de Lázaro Cárdenas del Río.