Un grupo de taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río pidió al secretario general de la organización gremial el pago de indemnización a 74 viudas de taxistas que fallecieron por Covid-19.
De acuerdo con los inconformes no ha habido celeridad en el pago de la cantidad de 500 mil pesos de indemnización que le corresponde a las viudas, por ello la mañana de ayer se manifestaron en las inmediaciones del antiguo palacio municipal, en la colonia Centro de Playa del Carmen.
Jorge Alberto Chávez Collí, socio concesionario del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, informó que los estatutos sindicales contemplan este apoyo económico a las viudas de los taxistas fallecidos.
“Al no percibir este pago nuestras compañeras socias están violentando sus derechos sindicales, hoy más que pedir que dé la cara Rubén (Aguilar), queremos exhortarlo por enésima vez que cumpla con su obligación como secretario general”, sostuvo Chávez Collí.
Esta no es la primera vez que algunos socios concesionarios de dicho sindicato se manifiestan para hacer valer el derecho de las viudas, pues en noviembre del año pasado insistieron nuevamente a su dirigente el pago de este concepto.
De acuerdo con testimonios de las viudas, en algunos casos han acudido hasta en dos ocasiones a hablar con Aguilar Gómez, sin embargo no han tenido una respuesta favorable sobre el asunto, por lo que ante la falta de pago y muerte de sus esposos, han tenido que buscar un empleo para continuar con el sostén económico de sus familias.
Rubén Aguilar Gómez, secretario general de la organización, en relación a este caso dijo que se les ha pagado la indemnización, pero que aún hay algunas que se les adeuda debido a que no hay una actualización de los casos de taxistas que recientemente fallecieron por Covid-19.
Asimismo, puntualizó que se trata de ataques a su cargo porque están próximas las elecciones en el interior del sindicato para elegir a una nueva mesa directiva.