Unos 7.900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante Ómicron del COVID-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.

Europa es actualmente la región con más casos, con 3.022.868 en los últimos siete días, el 57% del total mundial, así como con la mayor cantidad de muertes, seguida por Estados Unidos y Canadá (1.421.516 nuevos contagios).

Francia cruzó el umbral de 100.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas el sábado de Navidad, un número sin precedentes. El gobierno evaluará la situación el lunes.

Los contagios detectados cayeron el domingo: 27.697 nuevos casos en 24 horas, según cifras oficiales, una baja relacionada con el cierre de un gran número de farmacias y centros de pruebas de COVID-19 el día de Navidad.

Mientras que en Estados Unidos, donde se han registrado cerca de 190.000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron sobre un alza de hospitalizaciones de niños, la mitad de ellos menores de cinco años, que aún no son elegibles para ser vacunados.

Según el último informe del sitio web Flightaware, sólo el domingo se fueron cancelados cerca de 2.200 vuelos y otros 7.200 registraron retrasos. Además, las perturbaciones deberían continuar el lunes (al menos 800 cancelaciones previstas) y el martes (170 hasta ahora).

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.