El Ejército mexicano decomisó en el estado de Campeche viales que aparentaban contener la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 y que estaban escondidas en una nevera portátil dentro de una aeronave privada que tenía previsto viajar a Honduras. 

Funcionarios de la Administración General de Aduanas y del Ejército mexicano inspeccionaron el miércoles una aeronave privada que se encontraba estacionada en el Aeropuerto Internacional de Campeche (sureste del país) y que tenía previsto despegar rumbo a la ciudad hondureña de San Pedro Sula. 

Durante el protocolo de revisión de la aeronave, las autoridades detectaron «1.155 frascos con lo equivalente a 5.775 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19«, que estaban ocultas en una hielera blanca que contenía gaseosas y golosinas, según informó el Gobierno mexicano en un comunicado de prensa. 

La Administración General de Aduanas embargó los frascos con las supuestas dosis de Spuntik V, mientras que la tripulación y los pasajeros de la aeronave —de nacionalidad hondureña— fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Vacuna falsa

Pese a que el Gobierno mexicano informó que los viales encontrados contenían más de 5.000 dosis de la Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de esta vacuna, aclaró este jueves que se trataría de «una sustancia falsa». 

«El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original«, apuntó el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado de prensa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.