La Ciudad de México ha emitido una alerta sísmica tras registrarse un terremoto de magnitud 5,7, cuyo epicentro se situó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, estado de Guerrero.
Según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 21:06 (hora local) y tuvo una profundidad de 19 kilómetros.
«Luego de la activación de la alerta sísmica esta noche en la Ciudad de México, activamos los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica«, tuiteó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la urbe, al tiempo que subrayó que, de momento, no se han reportado afectaciones.
Según confirmó en su perfíl de Twitter la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, una revisión aérea con helicóptero no registró daños materiales en la ciudad.
A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también informó que hasta este momento no se han registrado daños en el estado y pidió a la ciudadanía que esté «pendiente de cualquier réplica que se pudiera presentar» y reporte «cualquier emergencia al 911».
El movimiento telúrico también se sintió en el Estado de México, donde de activaron los protocolos de emergencia. En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo constató que el sismos no ha dejado daños materiales.
Media hora más tarde, a las 21:36, la misma región se vio afectada por un segundo sismo de magnitud 4,1 y de una profundidad de 16 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 58 kilómetros al sureste de San Marcos, precisó el servicio sismológico mexicano.