La región de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y COVID-19, y que serían los primeros detectados en España, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.
“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en rueda de prensa.
Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.
Lo que sí preocupa a Craywinckel es la “saturación” del sistema sanitario por los casos de COVID-19, que se traduce en un constante incremento de pacientes hospitalizados y de atendidos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), así como de la mortalidad.
Fuente: Agencia Sapiens