En el quinto día de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablaron el lunes las primeras conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto armado, informó la agencia de noticias bielorrusa BELTA.

Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Rusia por parte de las potencias occidentales.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. Enfrente, Ucrania envió al ministro de Defensa Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar.

Además integran la delegación rusa el miembro de la Duma estatal Leonid Slutsky y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, mientras en la delegación ucraniana cuenta con el miembro del parlamento ucraniano Davyd Arakhamia y el viceprimer ministro de Ucrania, Mykola Tochytskyi.

“Pueden sentirse completamente seguros”, declaró en su recibimiento el jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladimir Makei.

Fuente: https://www.infobae.com/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.