Este fin de semana se llevó a cabo un partido amistoso de sóftbol en el campo 20 de Noviembre de Chetumal, lo que causó molestia entre la comunidad deportiva que exige la reanudación de las ligas de este deporte.
Las novenas del Municipio de Othón P. Blanco y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler disputaron el viernes un encuentro amistoso, que se celebró en el campo 20 de Noviembre, con el aval del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, bajo la responsabilidad de Héctor Herrera Valerio.
El duelo concluyó 10-6, marcador favorable para el selectivo del Municipio de Othón P. Blanco, sobre una aguerrida novena taxista que luchó de principio a fin por imponer su estilo y luchar contra la estrategia de la administración municipal, que desde el principio intentó imponer su poderío.
No obstante, esta situación generó inconformidad entre el sector deportivo de la capital del estado, que en redes sociales mostraron su molestia por lo que ocurrió este fin de semana en Chetumal.
“Se está efectuando un juego de sóftbol en el campo 20 de Noviembre, eso quiere decir que ya podemos reiniciar el campeonato de la Liga Nocturna de Sóftbol2, señaló Miguel Zárate, promotor de este deporte en Chetumal.
Y es que, desde hace exactamente un año, las actividades deportivas fueron suspendidas en la capital del estado, incluyendo todas las disciplinas deportivas como el fútbol, el básquetbol, el béisbol, sóftbol, entre otros, y desde ese momento los deportistas se han mantenido atentos al semáforo epidemiológico.
No obstante, todos los promotores deportivos de la capital se mantienen a la expectativa del momento en el que se haga el anuncio oficial, para poder reanudar las actividades en las diferentes ligas deportivas de la capital del estado.
“Nosotros nos hemos mantenido respetuosos, pero al observar que la autoridad ya permitió partidos y torneos deberemos organizarnos para reanudar nuestra Ligas”, señaló Wilberth Fuentes, presidente de la Liga Municipal de Sóftbol.