El inicio de la primavera dejó al menos mil visitantes en la zona de playas del destino turístico de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco; segundo fin de semana consecutivo de beneficios para la economía local, aseguró la Coparmex.
Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, explicó que el buen clima, principalmente de sol, generó un entorno favorable para que las familias sigan llegando.
Consideró que han sido los mejores dos fines de semana del año para la economía de Mahahual y se espera que siga la buena racha, con la que al menos 100 negocios seguirán teniendo ingresos y la estabilidad financiera que tanto necesitan.
«Pues es una temporada de inicio de año que ha sido buena para nosotros en Mahahual, las familias que llegaron en este fin de semana que inició la primavera están dejando ventas a los negocios y eso significa que hay entradas para seguir operando, ya llevamos dos fines de semana así de buenos», dijo Gerardo Pérez Zafra.
El líder empresarial aseguró que será un cierre del primer trimestre del año con un escenario alentador para la economía local, como el caso de restaurantes, hoteles, comercios y prestadores de servicios turísticos.
De igual forma resaltó que se sigue la aplicación de medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico que sigue en el color amarillo, permitiendo el 60% de operaciones en el ramo restaurantero y hotelero.
«Serán una semanas muy buenas para Mahahual, no hay que bajar la guardia, sino reforzar la atención al cliente, ahora por ejemplo estamos poniendo atención en los detalles para que repitan la visita, depende de nosotros igual que regresen», recordó.
Por último hizo énfasis en que esta Semana Santa no es igual a las anteriores en que se llenaban los negocios, sino que hay restricciones; sin embargo, se va a priorizar la salud de las familias para que no haya contagios de Covid-19 que pueda volver a afectar las visitas al sur de Quintana Roo, principalmente las de Mahahual.