El sector hotelero de la zona centro y sur de Quintana Roo comenzó a vender parte de sus activos para cubrir adeudos contraídos con la banca y pagar sus impuestos, ante la falta de ingresos por el desplome en la ocupación hotelera consecuencia de la pandemia, reconoció la presidenta de la asociación, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Explicó que los hoteleros se vieron en la necesidad de contratar préstamos con diferentes instituciones financieras que, en estos momentos, ya les representa una carga pues desde mayo y junio se vieron en la imposibilidad de seguir pagando.

“Ante la falta de ingresos por el desplome en la ocupación hotelera, nos hemos visto en la necesidad de comenzar a vender camionetas, propiedades y otros activos que nos permita tener recursos para pagar esos créditos”, señaló.

Medina Núñez de Cáceres recordó que el año pasado cerraron en forma definitiva tres hoteles en Chetumal y seis en Bacalar, pero que en este año otros 15 están en riesgo de paralizar actividades ya que han agitado sus ahorros y han saturado sus tarjetas de crédito.

Esta situación afectará a la asociación que en estos momentos se compone de 90 empresarios hoteleros.

La dirigente de la organizaron manifestó que la situación económica es complicada en ese proceso de recuperación, ya que no todos podrán aguantar la operación en espera que la población sea vacunada contra la covid-19

Aunque tengamos la posibilidad de recibir turismo no podremos enfrentarla carga financiera que representan las deudas y la afectación se prolongará mucho más tiempo, advirtió. (Noticaribe)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.