La jornada de vacunación contra el Covid-19 que se reactivó ayer en Chetumal para los adultos mayores de 60 años, tuvo muy poca respuesta en los tres puntos establecidos para la aplicación de los biológicos de los laboratorios PfizerBioNTech.
Desde las 8:00 de la mañana, los trabajadores de la Salud iniciaron con la vacunación, sin embargo a las 11:00 de la mañana las autoridades municipales comenzaron a pedir a la población que acuda al parque Las Casitas, domo Payo Obispo-Hábitat III y la escuela preparatoria Cecyte, porque no había suficiente gente.
El personal de Salud comentó que hasta esa hora quedaban muchas vacunas por aplicar, como el caso de Las Casitas, específicamente en la escuela primaria Francisco I. Madero, que eran aproximadamente mil dosis que había en la reserva porque la población objetivo no llegaba.
Los agentes de la Guardia Nacional (GN) detallaron que a partir de que se abrió el módulo de atención, apenas unas 30 personas mayores de 60 años llegaron y no hubo necesidad de hacer fila, porque mientras llegaban de inmediato pasaban a que les apliquen la inyección.
Lo mismo ocurrió en los otros dos puntos, donde la cifra de asistentes apenas llegaba a 20 de manera simultánea.
Las autoridades municipales exhortaron a la población de este grupo etario que todavía no se había vacunado, para que acudan a aplicarse el biológico y prevenir un posible contagio en el futuro.
En redes sociales también se evidenció la poca afluencia de personas en los tres puntos de vacunación.
Según el calendario oficial, solamente en el parque Las Casitas seguirá la jornada de vacunación hoy, a partir de la misma hora y hasta las 6:00 de la tarde, para los adultos mayores.
Cabe destacar que en el caso de Chetumal la invitación a los adultos mayores se había realizado desde el jueves de la semana pasada, sin embargo, de última hora las autoridades cancelaron la jornada.