El gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, entregó las becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, como parte del primer pago de estímulos para alumnos beneficiados de niveles primaria, preescolar y educación especial, correspondiente al ciclo 2021-2022.
La Presidenta Municipal, Mara Lezama atestiguó la actividad en las instalaciones del CBTIS 111, así como la logística y transparencia del programa, que desde el pasado 6 de diciembre inició con la entrega de pagos para alumnos de secundaria, media superior y superior.
Para este ciclo escolar se entregaron tres mil 293 apoyos, con el fin de motivar a los estudiantes a continuar sus estudios y ayudar a sus familias con los gastos que los niños y jóvenes requieran para no abandonar su preparación académica.
Los tutores o padres de familia registrados a cargo del menor acudieron al lugar con sus documentos oficiales de identificación tanto propios como del estudiante beneficiado para recibir la orden de pago que podrán canjear en las instituciones bancarias autorizadas.
Además la entrega de becas se realiza bajo un estricto control y respeto a las medidas sanitarias como toma de temperatura, suministro de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas además de calendarización de horarios desde las 8:00 a las 17:00 horas por nivel académico para evitar saturación de personas en el recinto.