Visitantes y locales que se disponían a disfrutar de la belleza del mar turquesa de Cancún, este día festivo, vivieron momentos de tensión, luego de que dos menores de edad estuvieran a punto de morir ahogados, tras aparentemente ser arrastrados por la corriente.
Elementos de emergencias provocaron movilización en la Zona Hotelera de Cancún para efectuar el rescate de dos menores de edad, quienes fueron vistos luchando contra la corriente para evitar morir ahogados.
El hecho se registró poco después de las 09:00 de la mañana, en un balneario público aproximadamente a la altura del kilómetro 13 de la Zona Hotelera de Cancún.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron los héroes de esta historia, la cual por fortuna no acabó en desgracia. Al arribar a la playa ubicaron al par de menores de edad, de entre 10 a 12 años de edad, y lograron efectuar su rescate.
Los niños fueron valorados y reportados como estables, algo asustados, pero sin lesiones, ni nada que lamentar.
En el lugar de los hechos se informó que posiblemente los menores de edad se encontraban solos cuando se registró el incidente, aunque no faltó quien refiriera que sí contaban con supervisión adulta pero debido al fuerte oleaje se provocó el hecho.
¡Bandera roja, cuidado!
Ayer por la tarde, un visitante local de 70 años de edad ingresó al mar, en la playa ubicada en el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera de Cancún, ignorando la bandera roja que señalaba fuerte oleaje. Dicha imprudencia provocó la muerte del masculino, luego de que la corriente lo alejara de la orilla.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Turística y más tarde llegaron Agentes Ministeriales así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que las banderas en las playas de color rojo indica que el riesgo de baño por marejada es demasiado alto, con lo cual no puedes meterte en el mar por seguridad.