La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes sobre la destitución de un funcionario que acudió a un hospital a vacunarse contra el covid-19, en compañía de otros colaboradores, porque supuestamente había un excedente de fármacos en el centro médico. 

Se trata del titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, quien de acuerdo con varias denuncias en redes sociales, acudió el viernes 2 de abril al Centro Médico Naval a inmunizarse, pese a que las vacunas solo estaban destinadas para las personas mayores de 60 años, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación. 

Tras recibir la denuncia de que Faro Padrón y algunos «colaboradores cercanos» se vacunaron en el Centro Médico Naval de Coyoacán, la Fiscalía capitalina informó este lunes que «el servidor público señalado será separado de su cargo«. 

Faro Padrón reconoció que acudió a vacunarse por la «convocatoria directa» que le hizo el personal del Centro Médico Naval, ya que supuestamente había un «excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio«, por lo que los fármacos que no fuesen aplicados serían desechados, según se excusó el exfuncionario ante la Fiscalía. 

Tras anunciar la destitución de Faro Padrón, la Fiscalía se comprometió a continuar investigando y sancionando las «conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.