La nueva normalidad ha permitido que el sector turístico registre una leve mejoría, tras el impacto que provocó el confinamiento mundial y las restricciones internacionales, como medidas para frenar la expansión del Covid-19. Los mexicanos comenzaron a viajar y su originalidad salió a flote, lo que generó la viralización de las famosas publicaciones que acabaron convirtiéndose en memes de frases jocosas como: “Comiendo atún pero en Cancún”.
Centenas de mexicanos comenzaron a compartir este tipo de frases acompañando sus fotografías de los lugares turísticos, los cuales triunfantemente pudieron visitar tras un largo año de pandemia, que ha incluido, encierro masivo, aislamiento social, cierre de fronteras, restricciones en movilidad, entre otras cosas.
Sin lugar a dudas, los destinos de playa, han sido los más buscados desde el último bimestre del 2020, por los ávidos exploradores, quienes han hecho esfuerzos impensables por salir de su rutina y lograr visitar dichos paradores. Sabiendo de antemano que este año pandémico ha provocado desempleo, disminución en los ingresos y por ende un presupuesto más apretado para los gastos en los lugares a conocer.