El DIF en el municipio de Benito Juárez designó a la colonia irregular Tres Reyes, como sede del nuevo comedor comunitario, que se espera sea inaugurado en los próximos días. 

Berenice Sosa Osorio, coordinadora de donativos de la dependencia, señaló que se escogió a dicha colonia porque es una colonia en la que hay cientos de familias que necesitan el apoyo alimenticio por parte del gobierno municipal. 

“Queremos abrirlo en febrero. Aún no tenemos para cuántas personas podría atender, estamos en ello, pero lo queremos abrir en Tres reyes, una zona complicada, donde sabemos que hay muchas personas que necesitan ayuda”. 

Señaló que el nuevo comedor está planeado para que también tenga la capacidad de ayudar a las personas de los alrededores, como el comedor comunitario de la región 235, que atiende a aquellos provenientes de las regiones 228, 233 y otras colonias cercanas. 

De hecho, añadió que en el comedor comunitario de la región 235 se sirven alrededor de 300 raciones de comida, hecha al instante, con todos los protocolos de calidad y sanitarios.

Además, las labores de este comedor comunitario se combinarán con el comedor itinerante, que si bien este proyecto no es exclusivo del DIF municipal –porque se compartió con la Subsecretaría General-, logró operar con efectividad, por lo que esperan que se reactive en febrero, sobre todo para colonias que están apartadas. Sosa Osorio detalló que todo ello se debe, gracias a que se han mantenido los donativos de distintas empresas, pese a la dificultad que esto conlleva, por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19, pero se han mantenido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.