En respuesta a las intensas lluvias y con el objetivo de atender de manera eficiente las peticiones de la ciudadanía, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, ha intensificado el programa «Reporta y Aporta». Acompañado por los titulares de diversas instancias de emergencias, realizó recorridos de supervisión en diferentes áreas de la ciudad para escuchar directamente a los residentes y reforzar las acciones preventivas necesarias.
Gutiérrez Fernández enfatizó la importancia de la comunicación ciudadana, invitando a los cancunenses a enviar sus reportes y necesidades en materia de Servicios Públicos al número de WhatsApp 998-844-8035. «Seguiremos verificando las condiciones de las principales avenidas y respondiendo a sus necesidades de manera puntual», comentó durante una de las supervisiones.
El funcionario explicó que las lluvias continuarán durante los próximos días, con mayor intensidad el jueves y viernes, y pronóstico de lluvias ligeras para el fin de semana. En su recorrido, acompañado por los directores de Servicios Públicos y Parques y Áreas Jardinadas, constató la efectividad de las acciones preventivas como la poda de árboles caídos en avenidas clave.
En el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Pablo Gutiérrez, junto con el secretario general del Ayuntamiento y otros funcionarios, dialogó con los vecinos y ordenó la limpieza de pozos de absorción y el uso de bombas de achique para el desahogo de agua de lluvia.
Asimismo, supervisó las brigadas de desazolve en avenidas del centro de la ciudad como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, asegurando que los pozos de absorción funcionen adecuadamente. Informó que el puesto de mando para la coordinación interinstitucional seguirá activo, con el despliegue de 60 brigadas en toda la ciudad.