El gobierno de Cancún ha enviado 50 mil cartas a ciudadanos que registran adeudos en el pago del impuesto predial, con el fin de que acudan a regularizar su situación y aprovechen la jornada de descuentos.
Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos de Benito Juárez, señaló que las cartas-invitación fueron enviadas el pasado 10 de febrero para que los dueños de los predios se pongan al corriente con sus pagos de impuesto predial.
“Hay 50 mil predios a los que les hemos enviado una carta-invitación. Los tenemos definidos por supermanzanas, ‘en esta supermanzana hay cinco, en esta 20, en esta 50’ y a todos se les está mandando una carta-invitación para que puedan ponerse al día, porque tienen adeudos de ejercicios anteriores”.
El funcionario ofreció que en casos de que la acumulación de multas, recargos y deuda del impuesto predial sea tan oneroso que se le dificulte al contribuyente pagarlo en una sola exhibición,
“se pueden acercar con nosotros y le orientamos para ver la manera en cómo se podrá pagar para que se ponga al corriente”.
Salazar Ceballos negó que a casi tres semanas del envío de estas cartas-invitación, se cuente con un balance de pagos, pero aseguró que se sabrá si fue exitosa la medida en el balance final de la jornada de descuentos, que arrancó desde el pasado 17 de noviembre.
Aseguró que en el municipio hay alrededor de 335 mil predios y que hasta el momento se han registrado 40% de avance en el pago del impuesto predial.
“Este número ahí va, porque hay que tomar en cuenta que hay desarrollos inmobiliarios que se van desarrollando. Algunos pagan y ahí van, pero otros se rezagan. El rezago que se trae es importante, pero invitamos a los contribuyentes a que realicen el pago”.
Por ello, instó a los contribuyentes a realizar los pagos para liquidar el impuesto predial desde la plataforma Cancún Móvil, donde se pueden registrar y bajar su número de caja o pagarlo en la misma plataforma con su tarjeta de crédito o débito.
También los contribuyentes pueden imprimir y pagar en cualquiera de los módulos que dispuso el gobierno municipal para captar recursos, o a través de un banco o de una transferencia electrónica.